Tu privacidad es importante para nosotros

Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnologia en nuestra web. Puedes cambiar de opinion y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web

003 cuero para de Senda mujer 21191 Negro Camper Zapatos 21191 aAOwWtx 003 cuero para de Senda mujer 21191 Negro Camper Zapatos 21191 aAOwWtx 003 cuero para de Senda mujer 21191 Negro Camper Zapatos 21191 aAOwWtx 003 cuero para de Senda mujer 21191 Negro Camper Zapatos 21191 aAOwWtx 003 cuero para de Senda mujer 21191 Negro Camper Zapatos 21191 aAOwWtx 003 cuero para de Senda mujer 21191 Negro Camper Zapatos 21191 aAOwWtx
4 min

Los aficionados al cine de terror conocen perfectamente a Chucky, el muñeco diabólico, protagonista de una saga interminable y, en sus inicios, bastante divertida. Los que no hayan visto ninguna entrega de las andanzas de Chucky, sepan que se trata de un monigote malévolo con vida propia que le amarga la vida a todo el mundo. Sin la letra C, Chuky es también el muñeco diabólico que habita en el interior de mi amigo Ignacio Vidal-Folch​ y que solo se manifiesta para soltar verdades incómodas y faltarles al respeto a los figurones y fantoches que pululan por el mundo y sus monarquías. Ambos muñecos tienen mucha gracia.

No es el caso del muñeco que ejerce de Senda 21191 21191 003 Zapatos para mujer de cuero Negro Camper presidente interino de la Generalitat, cuyo propietario es un célebre ventrílocuo --así como un escapista a la altura del inolvidable Harry Houdini-- que vive en Bélgica. Todo buen muñeco de ventrílocuo está obligado a ser diabólico o, por lo menos, a decir las cosas que su manipulador no se atreve a largar. Eso han hecho siempre Rockefeller y los demás monstruos de José Luis Moreno. Algunos muñecos, incluso, han protagonizado momentos históricos, como cuando la Doña Rogelia de Mari Carmen entrevistó por televisión a Santiago Carrillo, enviando de esta manera al comunismo español al basurero de la historia (conversar con un monigote es como salir a la calle en pantuflas; es decir, que ya todo te la sopla y tú mismo te has dado por muerto).

Como muñeco, Chis Torra deja mucho que desear. En vez de sublevarse contra su creador y decir cosas que hagan arder el pelo, duerme a las ovejas cuando se dirige a la población o es entrevistado por los medios de comunicación. Compadezco a Enric Hernàndez y a Ana Pastor, que han tenido que bregar recientemente con él, el primero desde El Periódico y la segunda desde La Sexta. Tú ya le puedes dar conversación, que del muñeco no sale ni un concepto mínimamente interesante o provocador. Partidario acérrimo del "usted pregunte lo que quiera, que yo le contestaré lo que me dé la gana", Torra agota la paciencia del lector y del telespectador con sus vaguedades, sus comentarios que no vienen a cuento, sus mentiras evidentes y sus respuestas que no tienen nada que ver con la pregunta. Un muñeco con algo de carácter aprovecharía la lejanía de su amo para soltar lo más bestia que se le pasara por la cabeza en esos momentos, pues esa es la virtud liberadora de los de su gremio, pero el nuestro nos ha salido calzonazos y poltrón. Lo siento por los independentistas, que preferirían a un muñeco diabólico como Chucky (o Chuky), pero deben apañarse con un monigote con el cabezón lleno de serrín.

Soy consciente de que el ventrílocuo de Waterloo tampoco almacena mucha materia gris debajo del mocho, pero sus esfuerzos conjuntos son de suma cero. Entre un ventrílocuo que no tiene ninguna gracia y un muñeco que no se subleva, la traición al oficio resulta intolerable. Sugiero que, si aún se está a tiempo, las arengas de la Diada las pronuncie Doña Rogelia, que nunca ha tenido miedo a decir lo que piensa, a diferencia del muñeco pusilánime que Puchi​ ha dejado en la Gene para que le riegue las plantas: intuyo que ni eso hace bien y que ya están todas muertas.

Artículos anteriores
Black de Coolcept Ancho para Tacon Mujer Zapatos Oxford 8pqw1z0B
¿Quién es... Ramón De España?

Ramón de España (Barcelona, 1956). Autor de nueve novelas y una docena de ensayos, ascendió de las covachas del underground (Disco Exprés, Star, a finales de los 70) hasta los palacios del 'mainstream' (El País, donde colaboró ampliamente en los 90). Actualmente ejerce de columnista habitual en para de Negro 21191 003 21191 mujer Camper Zapatos Senda cuero El Periódico de Catalunya y el semanario Interviú. Escribió y dirigió un largometraje en 2004, 'Haz conmigo lo que quieras', y aunque lo nominaron a los Goya, esta sociedad hostil no le ha dejado volver a ponerse detrás de una cámara (pero él insiste). Sus recientes ensayos sobre el 'prusés' y sus circunstancias, El manicomio catalán (2013) y El derecho a delirar (2015), lo han convertido en un personaje de referencia de la disidencia irónica.

21191 Zapatos cuero 003 Negro de Senda Camper 21191 mujer para
¿Quiere hacer un comentario?
Creepers negro Zapatos RoseG Lovely Cordones Mujer Gato Plataforma Z0qwPAEq
5 min

Yo era muy fan de Muchachada Nui, el programa de humor de Joaquín Reyes y su pandilla de manchegos delirantes. Había un personaje recurrente, interpretado por el gran Ernesto Sevilla, al que llamaban "el monologuista miérder", un buen chico que intentaba hacer reír desde un escenario sin conseguirlo, pues era más malo que la tiña y sus chistes eran mucho más lamentables que los del difunto Torrebruno, que ya es decir. El discurso de Quim Torra del otro día me hizo pensar en el monologuista miérder, con su repertorio sobado a más no poder, su coletilla a lo Puigdemont (“O libertad o libertad”) y su propuesta a lo Forrest Gump de que nos echásemos todos a la calle para protagonizar una marcha (a ninguna parte) con la que poner de rodillas al perverso Estado español.

Ya entiendo que la stand up comedy vive un buen momento en España y que eso fomenta la intrusión: véase el caso de Gonzalo Boye, un hombre que pasó de cómplice de una banda terrorista a abogado y de abogado a humorista con coletillas (su "ahí lo dejo", que tanto fascina a los indepes, recuerda el célebre "yo sigo" de Joe Rigoli). Pero lo de Torra es, además de competencia desleal, abuso de poder. Mientras los novatos del género deben conformarse con teatros de bolsillo y audiencias mínimas, el guardés de Puchi se estrena en el Teatre Nacional de Catalunya y con una inmensa claque compuesta en su mayoría por gente de su cuerda, predispuesta a reírle las gracias por la cuenta que les trae. Con un público semejante no hace falta ni esforzarse, pues se sale del paso con los greatest hits indepes, temas propios o versiones, que siempre son del agrado del respetable.

De todos modos, los aplausos, ante lo pedestre de los gags, sonaban un poco a compromiso, pues dichos gags eran los mismos de siempre: vivimos oprimidos, los españoles son muy malos, entre todos lo haremos todo, la república está al caer, Europa nos ama, estamos en el lado correcto de la historia, soy la versión catalana de Mujer Abierta Punta Rongzhi plata Punta Rongzhi Mujer plata Rongzhi Abierta Punta gzOqwz... El mejor fue el de que no pensaba aceptar un veredicto sobre los colegas encarcelados que no fuese la absolución, pues hasta el humor más chanante necesita un poco de verosimilitud. Ah, y como los jueces condenen a sus amiguetes, él va a hacer algo muy gordo, aunque no dijo exactamente qué. Y lo de obligar al público a protagonizar el espectáculo ya es de una irresponsabilidad profesional muy grave: una cosa es que la gente se ponga la camiseta reivindicativa para la Diada y otra, tener a todo el mundo caminando sin destino por Cataluña hasta finales de año. ¡Que algunos tienen que trabajar, señor Torra! ¡No todo el mundo puede chapar la oficina hasta octubre y salga el sol por Antequera!

En resumen, si como político ya deja bastante que desear, como humorista, Torra es un auténtico desastre. Con un espectáculo a medio camino entre un Eugenio en horas bajas y el peor Joan Capri, su público se va a casa frustrado ante un humor que no es ni chicha ni limoná y del que no se extrae la más mínima visión del mundo. Si quiere seguir por ahí, más le vale al señor Torra buscarse un guionista, un profesional del género como el Astut o el Prófugo, sin descartar alguna colaboración puntual de Carles Riera o Eulàlia Reguant. Cuando se carece de talento propio, hay que tragarse el orgullo y recurrir a los maestros.

Artículos anteriores
¿Quién es... Ramón De España?

Ramón de España (Barcelona, 1956). Autor de nueve novelas y una docena de ensayos, ascendió de las covachas del underground (Disco Exprés, Star, a finales de los 70) hasta los palacios del 'mainstream' (El País, donde colaboró ampliamente en los 90). Actualmente ejerce de columnista habitual en El Periódico de Catalunya y el semanario Interviú. Escribió y dirigió un largometraje en 2004, 'Haz conmigo lo que quieras', y aunque lo nominaron a los Goya, esta sociedad hostil no le ha dejado volver a ponerse detrás de una cámara (pero él insiste). Sus recientes ensayos sobre el 'prusés' y sus circunstancias, El manicomio catalán (2013) y El derecho a delirar (2015), lo han convertido en un personaje de referencia de la disidencia irónica.

de Mujer Negro con HiTime Piel Cordones Planos Zapatos 68HwOqPa
¿Quiere hacer un comentario?
Zapatos Negro 21191 003 de para Camper cuero mujer Senda 21191 5 min

Si el martes les hablaba de Chucky, el muñeco diabólico, para ponérselo de ejemplo al monigote de ventrílocuo que nos endilgó Puchi para que le hiciera de guardés de la finca, hoy, tras la Diada, me viene a la cabeza otro clásico reciente del cine de terror, 21191 Camper de cuero para mujer Zapatos 21191 003 Negro Senda La purga. La cosa sucedía en una ciudad estadounidense, en un futuro muy cercano, durante la Noche de la Purga, un acontecimiento anual instaurado por las autoridades para rebajar el nivel de criminalidad del país, permitiendo todo tipo de barrabasadas que quedaban impunes y debían concluir al amanecer. Durante esa noche, las personas decentes se atrincheraban en casa mientras las calles se llenaban de ladrones, asesinos, violadores y chusma de todo tipo, que podían hacer el mal sin tasa hasta que saliera el sol.

Dado el tono cansino y repetitivo que se observa en cada Diada, sus responsables tendrían mucho que aprender de La purga. Antes de 2012, la cosa también era un desahogo inútil, pero se había convertido, casi, en una fiesta nacional como cualquier otra: la gente se iba a la playa y los nacionalistas ocupaban las calles, abucheaban al PP ante el monumento a Casanova y, ya de noche, los más bestias se cargaban los cristales de un McDonald's. Eso era todo. Hasta que en 2012 empezó la neo Diada, que el pasado martes llegó a su séptima y aburrida edición. No negaré que hubo cierto esfuerzo por elevar el nivel de la manifestación, gracias a la presencia de Arnaldo Otegi, grupos de camaradas fascistas de Italia y Bélgica y hasta ese Punjab gentleman que representa a Clara Ponsatí y que vino a informarnos de que España sigue siendo franquista. Pero no es suficiente. Habría que llegar a algún acuerdo con el Estado para que la Diada se convirtiese en algo más parecido a La purga. Se trata de desfogarse, ¿no? Pues hagámoslo bien. Y por ambas partes.

En la purga nacionalista que propongo debería permitirse a los independentistas hacer el animal sin tasa, proporcionándoles armas con las que enfrentarse a los opresores (tarea de la que podría encargarse Gonzalo Boye, cuyos años de terrorista supongo que le sirvieron para hacer contactos de utilidad). En nuestra noche de la purga, los no independentistas nos encerraríamos en casa a esperar que pasara la tormenta (salvo los inevitables descerebrados que saldrían a matar separatistas). Y si algún unionista quiere suicidarse por persona interpuesta, solo debería salir a la calle ondeando la enseña nacional.

Evidentemente, la noche de la purga no carecería de riesgos para los indepes más proclives al uso del trabuco: la policía nacional (los mossos, como los curas y los políticos nacionalistas, podrían dormir en paz) se retiraría de las calles, pero se atrincheraría en las comisarias por si a los otros les daba por atacar alguna. Como sabe cualquier poli, es mas fácil defender una posición que tomarla por asalto. Los políticos constitucionalistas, por su parte, deberían hacerse fuertes en sus sedes, recurriendo, claro está, a la seguridad privada (seguro que los albanokosovares de Desokupa, que son casi todos exmilitares, estarían encantados de volver a empuñar una metralleta). Al amanecer se recogen los cadáveres, se entierran sin alharacas y hasta el año que viene a la misma hora. Eso sí, el Gobierno regional se compromete a hacer política autonómica y a no tocar las narices durante los siguientes 364 días.

Teniendo en cuenta los lamentables precedentes de la lucha armada en Cataluña, tal vez bastaría con una sola Noche de la Purga para que los indepes dejasen de dar la murga y de hacer el ridículo por la Diagonal con las camisetas de La Botiga de Vilaweb. O de los chinos, que el patriotismo no está reñido con la racanería.

Artículos anteriores
¿Quién es... Ramón De España?

Ramón de España (Barcelona, 1956). Autor de nueve novelas y una docena de ensayos, ascendió de las covachas del underground (Disco Exprés, Star, a finales de los 70) hasta los palacios del 'mainstream' (El País, donde colaboró ampliamente en los 90). Actualmente ejerce de columnista habitual en El Periódico de Catalunya y el semanario Interviú. Escribió y dirigió un largometraje en 2004, 'Haz conmigo lo que quieras', y aunque lo nominaron a los Goya, esta sociedad hostil no le ha dejado volver a ponerse detrás de una cámara (pero él insiste). Sus recientes ensayos sobre el 'prusés' y sus circunstancias, El manicomio catalán (2013) y El derecho a delirar (2015), lo han convertido en un personaje de referencia de la disidencia irónica.

cuero Zapatos 003 mujer de Senda 21191 Negro para Camper 21191
¿Quiere hacer un comentario?
Desliza el dedo horizontalmente para navegar entre artículos
  1. by Dockers 37ie201 Gerli Altas Azul Mujer 700 Zapatillas fqqBrdz
  2. Senda mujer Zapatos para 21191 21191 de Negro 003 cuero Camper
Negro cuero 21191 Senda Camper 21191 para mujer de Zapatos 003